miércoles, 15 de junio de 2022

Caballetes

 Hacemos varias sesiones de pintura en caballetes donde el alumnado elige obras de diferentes autores y hace una interpretación con témpera sobre papel. Han disfrutando muchísimo ya que la gran mayoría nunca lo había experimentado. En cada caballete hay un alumno de la organización junto con un alumno usuario. Ellos les han ayudado a elegir la obra, a llenar y reponer las paletas de pintura y limpiar una vez terminado. Trabajo colaborativo para un resultado espectacular.









Sesiones de taller de lettering como actividad de cierre

 El alumnado participante practica lettering. Las niñas  con el pañuelo distintivo enseñan lettering a los usuarios de la escuela. Pasan muchos grupos y siempre tienen una actitud de ayuda, con mucha ilusión y cariño. Gracias a Nerea, Asun, Cristina y Marías por vuestra ayuda. Siempre con afán de colaborar.








lunes, 13 de junio de 2022

Preparamos taller de lettering

 Hay un grupo de alumnado que durante todo el curso han realizado cartelería, decoraciones, tarjetas, etc. con lettering. Son unos expertos y expertas. Para esta semana y como actividad de cierre, estos especialistas en la técnica, enseñarán a los más pequeños. Hoy estuvieron preparando unos cuadernos personalizados para ellos. 








lunes, 6 de junio de 2022

Los peques de Infantil terminan sus bolsas

 Sin duda, espectacular trabajo el del alumnado de Infantil de la profe Eva. Su visión sobre el abecedario de Delaunay. Hicieron unas bolsas preciosas. enhorabuena.





jueves, 2 de junio de 2022

Oxígeno. Reto propuesto por Cultura Emprendedora

 Este curso llega a su fin, y CE propone retos para desactivar un artefacto. El alumnado participa trabajando y buscando la solución en equipo. Después de una mañana "de locura",, ahí van algunos momentos...
1º de Manuel

5º Mª José

5º Isabel

Nos acompaña Pilar Guisado del Servicio de Atención a la Diversidad, de la Dirección General. Un placer compartir con esta viaja amiga y excelente persona, los retos de esta mañana. Gracias Pilar.



miércoles, 1 de junio de 2022

Autores plásticos en el área de inglés

La profesora Carmen de inglés ha preparado contenido de los autores en inglés y lo ha expuesto a los cursos más pequeños. Una experiencia enriquecedora para ambos. Enhorabuena.





 

Las profes reflexionan sobre Making Art

 En la etapa final, reflexionamos sobre el impacto y el recorrido a lo largo del curso. No ha sido un camino fácil, sobre todo después de Navidad, pero una vez más, la ilusión y el empeño, mueve montañas.



lunes, 30 de mayo de 2022

¿Qué opinan los pequeños?

 Hemos preguntado al alumnado más pequeño de los participante sobre qué les han parecido los trabajos propuestos.



miércoles, 25 de mayo de 2022

Explicamos Alexander Calder

 Después de la búsqueda de información sobre el utor, los coordinadores explican las actividades a realizar en las clases. Elaboran carteles de publicidad para poner en los pasillos. Han practicado con una nueva herramienta.






Empezamos a hacer esculturas con alambre. Algunos resultados:






jueves, 19 de mayo de 2022

Hoy visitamos la clase de Gema, fans especiales del Proyecto

Esta clase es especial, siempre muestran un interés impresionante. Todos nos reciben con los brazos abiertos, pero este grupo, es impresionante.

 

martes, 17 de mayo de 2022

Masteclass: Annie Mambö, ilustradora.

 Ha sido un enorme placer la visita de la ilustradora Annie Mambö. Hemos habilitado mi clase para que los diferentes grupos pasaran por el taller de ilustración. Estos son los turnos:

Turnos para Annie Mambö (ilustradora de cuentos). Lunes  16 de mayo. La actividad se hará en clase de Isabel , durará 25 min aprox.

Material necesario: lápiz, goma, bloc de dibujo y rotulador negro.

Tutores

Cursos

Hora

Infantil

 

5 años

9- 9.45

Divina y Manuel

 

9.50-10.15

Gabi y Beatriz

 

10.20-10.45

Nazaret y Cristina

10.50-11.15

Mª José y Mª José D.

2º y 5º

11.20-11.45

Gema y Yolanda

4º y 5º

11.50-12.15

Mabel y Trini

4º y 5º

12.20-12.45

Mª José   y Ana

4º y 6º

12.50-13.15

Encarna y Mª José M

6º y 6º

13.20- 13-45

Isabel  y Eva

5º y 6º

13.50 -14.10

 Los chavales se han mostrado muy atentos, entusiasmados con las propuestas de Annie. Han aprendido y a día de hoy, algunos siguen practicando nuevos diseños. Les ha mostrado superhéroes y otros personajes que conocen. Les ha enseñado como cualquier niño/a puede dibujar. Para ello parte de figuras básicas como círculo, cuadrado y triángulo. A los más pequeños les ha hecho un cuenta cuento y han dibujado las abejas de la historia. Se han mostrado sorprendidos de enorme potencial que poseen.

Annie se ha mostrado cariñosa, atenta y motivada, así que ha sido un día fabuloso para Making Art. Te damos mil gracias de corazón. Mirad algunos ejemplos en este ebook:

Caballetes

  Hacemos varias sesiones de pintura en caballetes donde el alumnado elige obras de diferentes autores y hace una interpretación con témpera...